Neom: la ciudad futurista de Arabia Saudí
Parece que por medio oriente la tecnología está avanzando más rápido que nunca. Hace poco les contábamos sobre la ciudad marciana en Dubai, y hoy tenemos una noticia similar pero de Arabia Saudí.
Arabia Saudí al parecer se ha propuesto el objetivo de crear una ciudad de ciencia ficción llamada “Neom“. Para crearla están recaudando fondos de inversionistas a fin de llegar a 500.000 millones de dólares.
Esta ciudad del futuro será un emprendimiento que tendrá como objetivo usar y mostrar al mundo cómo se puede vivir en la era post petróleo, apostando al 100% por las energías renovables y verdes que no contaminan al planeta.
Quizás por ser uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo, tendrán una corazonada, o directamente estarán viendo de que al petróleo le quedan pocas décadas y que tarde o temprano tendrán que usar energías renovables.
Neom viene de “Neo-Mostaqbal”, que literalmente quiere decir “nuevo futuro”.
Según el principe saudí Mohhamed bin Salman, quien recientemente presentó el proyecto, en Neom no estará el pensamiento radical que siempre ha caracterizado a estas regiones de medio oriente, se dejará atrás el pensamiento antiguo del Islam extremo, dando lugar a la integración de todas las religiones del mundo.
¿Donde estaría ubicado?
El proyecto estaría localizado entre Arabia Saudí, Egipto y Jordania, ocupando un total de casi 27 mil kilómetros cuadrados.
Hoy por hoy esa zona es un desierto lleno de montañas, sin embargo en el vídeo publicitario que hemos visto anteriormente, se pretende transformarlo por completo con verdes pasturas, lagos, una ciudad inteligente y verde potenciada por energía solar y eólica, algo que abunda por estos desiertos.
La ciudad estará bajo el régimen de Arabia Saudí, pero tendrá independencia de leyes con el fin de poder atraer a la gente a que la habite, pero sobre todo en un comienzo atraer a los inversores, que son los que pueden hacer este sueño tecnológico realidad.
Los robots son los que realizarán el trabajo duro, dejando a los humanos lo más liviano, y administrativo, dando lugar así a la ya casi inminente integración activa de la inteligencia artificial en las sociedades humanas.
Los alimentos se cosecharán en huertas y granjas verticales, para aprovechar al máximo el uso de recursos solares y sobre todo a nivel del uso de agua, un recurso que no es nada abundante por estos lugares tan desérticos.
Y si te gustan los autos voladores, Neom también hará un lugar para ellos pues serán la gran apuesta del transporte a futuro en esta ciudad tecnológica.
A nivel de diversión, habrá Internet para todo el mundo con conexiones de altísima velocidad, así como parques de diversiones, shoppings, cines y cientos de formas para recrear nuestros sentidos.
Esperemos que puedan conseguir los 500.000 millones de dólares para hacer de esta ciudad futurista una realidad. La fecha de terminar la primer etapa de la ciudad para que comience a ser habitable será en 2025, y se espera que para 2030 esté 100% terminada.
Comentarios
Publicar un comentario