Nuevo sistema operativo ‘Google Fuchsia’ podría reemplazar Android en 5 años

Un informe reciente de Bloomberg revela que los ingenieros que trabajan en el proyecto tienen planes para lanzar el nuevo sistema operativo inicialmente a dispositivos controlados por voz, como altavoces inteligentes, y gradualmente a otros dispositivos, como computadoras portátiles y teléfonos móviles. El cambio podría ocurrir tan pronto como en los próximos años.

El proyecto Fuchsia OS se inició para superar los desafíos que enfrenta Android y es más adecuado con dispositivos controlados por voz. El sistema operativo tendría el mismo aspecto en todos los dispositivos.
Con Android dependiendo de los socios de hardware para la mayoría de sus funcionalidades, ha sido difícil para el sistema operativo dominante mantenerse al día con la tecnología de inteligencia artificial en constante evolución.
Desarrollos en Fuchsia OS hasta el momento
Google comenzó a trabajar en Fuchsia OS, un sistema operativo de fuente abierta, en 2016 con un equipo de solo 100 ingenieros. En los mismos años, Google permitió a los desarrolladores de terceros jugar con el código del SO en desarrollo.
En 2017, David Burke, vicepresidente de ingeniería de Android en Google, reconoció públicamente el sistema operativo Fuchsia y dijo que se trata de un proyecto experimental en fase inicial. El logotipo del sistema operativo se cambió en el mismo año. Google también lanzó Fuchsia Armadillo UI.

Ahora, Bloomberg afirma que los ingenieros que están trabajando en el proyecto tienen “un plan más amplio” para el sistema operativo. Podría reemplazar a Android, dijo gradualmente los ingenieros sin revelar su identidad.

¿El SO Fuchsia puede reemplazar a Android?

No es tan fácil como suena. Android alimenta el 80% de los teléfonos inteligentes que se ejecutan en todo el mundo. Sin embargo, con la multa reciente del récord de $ 5 mil millones en Google por abusar de su dominio en Android, Google debe estar ansioso por desarrollar algo que no dependa tanto de los fabricantes de teléfonos inteligentes como lo hace Android.
Google niega cualquier plan para Fuchsia
Después de que Bloomberg informara que los ingenieros tienen planes de reemplazar Android con Fuchsia OS en “la próxima media década”, Google le dijo a CNET que aún no existe una hoja de ruta diseñada para Fuchsia y que es solo “uno de muchos proyectos experimentales de código abierto”.
Por el momento, Fuchsia OS no es más que un proyecto de código abierto que se encuentra en fase de desarrollo. Ha habido informes de una pelea en Google con respecto a las características de seguridad del sistema operativo Fuchsia y cómo debe integrarse en diferentes dispositivos.
Sería interesante ver qué hay en el futuro del proyecto y si el sistema operativo Fuchsia puede reemplazar a Android en los próximos cinco años en medio de la creciente crítica de la autoridad de Google sobre Android.
Fuente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nacho Gorriti logró crear un sistema que interpreta la lengua de señas utilizando la inteligencia artificial