DeltaStream asegura efectivo para construir bases de datos de transmisión en tiempo real
DeltaStream, que está desarrollando una plataforma de base de datos de transmisión dirigida a clientes empresariales, anunció hoy que recaudó $ 10 millones en una ronda inicial dirigida por New Enterprise Associates. Los fondos se destinarán al desarrollo de productos, dijo el CEO Hojjat Jafarpour a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico, además de contratar a cinco nuevos empleados para fin de año (DeltaStream actualmente tiene 10 empleados).
DeltaStream proporciona una base de datos de transmisión sin servidor para administrar, proteger y procesar flujos de datos. "Serverless" se refiere a la forma en que DeltaStream abstrae la infraestructura, lo que permite a los desarrolladores interactuar con las bases de datos sin tener que pensar en los servidores.
Jafarpour comenzó DeltaStream después de pasar varios años construyendo ksqlDB, la plataforma de base de datos de transmisión de Confluent que se ejecuta sobre Kafka; Kafka es el proyecto de código abierto de Apache para el manejo de fuentes de datos de baja latencia y alto rendimiento. Antes de Confluent, Jafarpour fue miembro del personal de investigación en NEC, ingeniero principal de software en Informatica y líder tecnológico y gerente en Quantcast.
“Los usuarios de Internet de hoy esperan interacciones digitales personalizadas y en tiempo real en línea, y ofrecer estas experiencias requiere procesar datos a velocidades de milisegundos. No mantenerse al día da como resultado menores ingresos debido a clientes insatisfechos o perdidos, y mayores costos por la incapacidad de detectar el tiempo de inactividad o el fraude con la suficiente rapidez”, dijo Jafarpour. “Sin embargo, el procesamiento de datos en tiempo real sigue siendo inaccesible para la mayoría de las empresas. La mayoría de las soluciones existentes procesan datos en minutos u horas, ya que se basan en lotes o requieren equipos especializados y costosos para implementar y escalar. DeltaStream resuelve este desafío con una solución de procesamiento de transmisión en tiempo real nativa de la nube que es fácil de usar y escalable automáticamente sin dejar de ser rentable”.
DeltaStream aparentemente resuelve este desafío, dice Jafarpour, al conectarse a almacenes de eventos (bases de datos optimizadas para almacenar eventos) y realizar tareas de cómputo y almacenamiento. La plataforma proporciona una capa informática además de los sistemas de almacenamiento de transmisión como Kafka y AWS Kinesis, lo que permite a los usuarios leer datos de uno o más servicios, realizar cálculos y escribir los resultados en diferentes fuentes de almacenamiento simultáneamente.
“Acceder a los datos en tiempo real y reaccionar ante ellos brinda ventajas competitivas significativas para las empresas y no tener esa capacidad puede generar pérdidas significativas”, dijo Jafarpour. “DeltaStream desbloquea el valor de los datos en tiempo real para las empresas sin requerir que tengan un ejército de ingenieros con conocimientos de bases de datos y sistemas distribuidos”.
DeltaStream, que recientemente salió del sigilo, no es el único proveedor de bases de datos en tiempo real que existe. Me vienen a la mente Materialise y Activeloop , al igual que el mencionado Confluent . Pero Jafarpour afirmó que la compañía está "bien posicionada para seguir creciendo y construyendo productos independientemente de los posibles obstáculos".
El tiempo dirá.
“La creación de aplicaciones de transmisión en tiempo real requiere equipos de ingeniería con habilidades en gestión de datos, sistemas distribuidos. Hay una competencia feroz por tal talento y muchas empresas no pueden disfrutar del lujo de tener tales equipos”, dijo Jafarpour. “Convertir los datos en acción en tiempo real se ha convertido en una parte esencial de la infraestructura de datos en las organizaciones. Acceder a los datos en tiempo real y reaccionar ante ellos proporciona ventajas competitivas significativas para las empresas y no tener esa capacidad puede generar pérdidas significativas”.
Fuente: techcrunch
Comentarios
Publicar un comentario