Microsoft dota de IA a Bing y Edge

Microsoft ha presentado versiones renovadas de su buscador web Bing y su navegador Edge con tecnología de OpenAI, la firma creadora de ChatGPT

Con ello espera impulsar una nueva ronda de innovación en una industria asediada por los despidos de personal.



En un acto celebrado el martes 7 en Seattle, Microsoft mostró un Bing renovado con la adopción de una nueva generación del modelo de lenguaje GPT de OpenAI, que será más potente que ChatGPT y estará adaptado a las funciones de búsqueda.

El cuadro de búsquedas del nuevo Bing admite hasta 1.000 caracteres y cuenta con una nueva función de chat interactivo que también ofrece enlaces relacionados con los resultados de la búsqueda.

También es capaz de redactar correos electrónicos, crear itinerarios y llevar a cabo gestiones relacionadas con los viajes.


El nuevo navegador Edge utiliza el bot para chatear, redactar textos y resumir documentos grandes, además de proporcionar detalles sobre el origen de los resultados de búsqueda.

“La IA cambiará fundamentalmente todas las categorías de software, comenzando por la categoría más grande de todas, la búsqueda”, afirma el consejero delegado y presidente de Microsoft, Satya Nadella.

Fuente: Microsoft Edge Insider

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nacho Gorriti logró crear un sistema que interpreta la lengua de señas utilizando la inteligencia artificial