Adios Vine, hola Hype
A pesar del lamentable cierre de la aplicación Vine, las ambiciones de sus fundadores no se han apagado para nada, de hecho planean reinventar la manera en como nos comunicamos con nuestros smartphones mediante Hype.
Con muchas ganas y sin saber lo que le le viene a su nuevo primer proyecto, Rus Yusupov y Colin Kroll, quienes son los fundadores de Vine, tienen ya un año trabajando en la que seria una nueva aplicación de vídeo en directo para smartphones.
De hecho, la misma ya esta disponible y sus creadores esperan atraer mucho la atención de millones de usuarios ofreciendo gran variedad de herramientas narrativas que afirman no se pueden encontrar en ningún otro servicio actual.
El nuevo Hype (de momento solo disponible para iPhone) tendrá una competencia difícil, ya que en este mismo territorio están Periscope de Twitter, Live de Facebook y la pesos pesados llamados Instagram y Snapchat. Hay que recordar a algunas aplicaciones que llegaron primero a la palestra, tales como Meerkat que no sobrevivieron, pero por su parte Yusupov y Kroll confían plenamente en que sus nuevos añadidos marquen la diferencia entre la competencia.
“Creemos que se puede tener una mejor experiencia, una que use todas las capacidades de los teléfonos para añadir efectos y contenidos dentro de la emisión en directo”, dicen los creadores de Hype.
Estos se refieren a la gran posibilidad de que los usuarios combinen fotos, vídeos, GIFs, música, texto, emojis o fondos que extiendan casi de una manera infinita las posibilidades de los creadores para asi de esta manera crear los que podrían denominarse como shows televisivos totalmente en en directo con una tan solo una única herramienta, un teléfono iPhone.
Por su parte, aquellos usuarios que retransmiten la señal, pueden recibir comentarios por parte de los espectadores y ver métricas de lo que opina la audiencia por medio de encuestas.
Los padres de Hype, Yusupov y Kroll presentaron la App por medio de la propia aplicación; utilizando un fondo temático acorde a los que serian los colores de la marca e interactuando con la pequeña audiencia que seguía el lanzamiento de Hype gracias a la música, los vídeos, GIFs y fotos que se iban incluyendo en la transmisión.
De hecho, los añadidos hicieron que esta emisión se sintiera mucho más viva y mucho más dinámica sin llegar al extremo de convertirse en algo caótico. Fue divertido y se mostró su potencial.
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