Un reloj digital hecho ¡de papel!

En la mano podrá parecerte un juguete, pero no lo es. Papr Watch es el nombre que recibe este reloj digital fabricado en papel que cuenta con una pantalla en la que poder consultar la hora como si cualquier otro reloj actual se tratara. La gracia de su propuesta reside en que, a pesar de su fisonomía, el dispositivo es muy resistente, siendo capaz de aguantar estoicamente golpes y hasta inmersiones en agua. ¿Como es eso posible? Te estarás preguntando. Pues por el tipo de papel que usa.

Papr Watch cuenta con una banda (que se cierra con imanes, por cierto, y está disponible en 29 diseños distintos) realizada en Tyvek, un tipo de lámina permeable y muy resistente creada por la firma DuPont hace unos años y que muy probablemente incluso hayas llevado en tu muñeca alguna vez, al asistir a algún festival o evento en el que te colocan una pulsera -sí, esa con la que incluso te puedes duchar y sigue sin estropearse. La pantalla, como puedes ver en el vídeo, se encuentra debajo del papel.
El reloj, creado pro la empresa Paprcuts, se encuentra ahora mismo en Indiegogo buscando la financiación necesaria para salir adelante -cosa que ya ha conseguido, dado que lleva 20.969 euros de los 15.000 que pedía. Puedes hacerte con uno por un precio de 30 euros (dos a 54 euros), esperando su distribución para agosto del 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nacho Gorriti logró crear un sistema que interpreta la lengua de señas utilizando la inteligencia artificial