Apple Inc. decide abandonar Intel y le copia a Microsoft


Apple sorprendió al precio de las acciones de Intel con las noticias de un nuevo proyecto para crear procesadores basados ​​en ARM de su propio diseño para 2020.

Según Bloomberg, el Proyecto Kalamata  lo tendrían todos los dispositivos de Apple, desde iPhones hasta Mac, funcionando con procesadores de baja potencia, y se basaría en Marzipan, una plataforma que permite que las aplicaciones iOS se ejecuten en el escritorio de Mac.

Esta medida copiaría a Microsoft, quien ya lanzó su iniciativa Windows 10 en ARM con dos computadoras portátiles de terceros ya en el mercado, y que ha estado trabajando durante muchos años en su plataforma UWP, que unifica aplicaciones móviles y de escritorio.

Sin embargo, Microsoft no ha tenido mucho impacto al ejecutar aplicaciones enfocadas en dispositivos móviles en el escritorio, y sus computadoras portátiles con ARM han tenido poca potencia, aparentemente en ambos casos brindando lo peor de ambos mundos. Queda por ver si Apple, que siempre promueve sus computadoras de escritorio Mac como estaciones de trabajo de productividad creativa, tendrá mucho éxito con casi exactamente la misma estrategia.
Intel, que gana el 5% de sus ingresos del negocio de Apple,  ahora parece estar bajo el ataque de ambas partes, ha visto su precio de las acciones bajar hasta 9.2% en las noticias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nacho Gorriti logró crear un sistema que interpreta la lengua de señas utilizando la inteligencia artificial