Este es el enorme reto que tiene Huawei a partir de agosto si es que las cosas siguen como están.
¿Cómo creas un nuevo sistema operativo que no dependa de todas estas apps que tienen base en Estados Unidos y que el mundo occidental usa a diario?
No dudo que Huawei pueda superar el tema del hardware. A pesar de que ARM, Intel, Qualcomm y varios otros grandes tuvieron que cortar las relaciones, Huawei tiene la capacidad de fabricar procesadores, memorias y cámaras por su cuenta. El tema es que incluso si su siguiente modelo (que probablemente será el Mate 30 Pro) ofrezca el mejor diseño, la mejor cámara, la mejor pantalla y la mejor batería... qué tanto sirve si no puedes comunicarte con tu familia por WhatsApp, pedir un Uber para ir al médico, ver video de gatitos en YouTube o hacer maratón tu serie favorita en Netflix.
En caso tengas un smartphone Huawei, les reitero lo dicho por Android y el propio Huawei: Todos los equipos que ya están en manos de los usuarios (P30, P30 Pro, P-Smart, Y9, etc…) y los que aún no se venden en tiendas todavía tendrán todo el soporte de actualizaciones Android y servicios de seguridad (esto es por contrato).
Lo otro es que este es el PEOR momento para tratar de vender tu teléfono Huawei:
1. Casi nadie va a querer comprarlo.
2. Las cosas podrían cambiar de repente y Trump podría retractarse si China pone la presión correcta.
3. Tu teléfono va a seguir funcionando igual como lo está haciendo ahora, incluso después de que pase el plazo de 90 días que dio Estados Unidos. El tema son los equipos a futuro que se lancen a partir del 19 de agosto.
Repito, seguimos en una etapa de incertidumbre donde aún hay varias partes que tienen que pronunciarse y las cosas podrían cambiar de un día para otro. Sugiero que no tomen ni una decisión apresurada basada en pánico y miedo. Infórmense, tengan paciencia y siempre mantengan el buen humor. Sigan usando sus smartphones como si nada de esto estuviera pasando… porque francamente nada en tu teléfono ha cambiado ni cambiará en un buen rato.
Excelente!, no tengo un Huawei pero es una buena información... Gracias.
ResponderEliminarDe nada, Es un placer.
Eliminar