Google lleva sus dominios '.new' al resto de la web, incluidos Spotify, Microsoft y otros
Hace un año, Google lanzó enlaces ".new" que funcionaron como accesos directos para crear instantáneamente nuevos Google documentos. Por ejemplo, puede escribir "doc.new" (sin las comillas) para crear un nuevo documento de Google o "sheet.new" para crear una nueva hoja de cálculo. Hoy, Google está trayendo los nuevos accesos directos al resto de la web.
Ahora, cualquier empresa u organización puede registrar su propio dominio .new para generar un acceso directo .new que funcione con su propia aplicación web. Varios ya lo han hecho, incluido Microsoft, que ahora tiene "word.new" para comenzar un nuevo documento de Word, o Spotify, que tiene "playlist.new" para comenzar a agregar canciones a una nueva lista de reproducción en su aplicación de transmisión.
Los dominios están diseñados para hacer que los usuarios dirijan la acción. Es decir, en lugar de tener que visitar un servicio, iniciar sesión y luego encontrar el menú o la función correctos, podrían comenzar a crear.
Sin embargo, algunos de los nuevos dominios actuales no son tan fluidos como los de Google. Debido a que la mayoría de los usuarios de Google Docs ya han iniciado sesión en Google, es fácil pasar directamente a la creación de un nuevo documento en línea.
Pero otros servicios no se usan con tanta frecuencia. Eso significa que la "historia.nuevo" de Medium no le permite comenzar inmediatamente a escribir su publicación de blog, a menos que ya haya iniciado sesión en Medium. Si no, te deja en una página de registro "Unirse al medio". Esto no hace que sea necesariamente más fácil usar Medium: un mejor caso de uso habría permitido al usuario comenzar a escribir, guardar su texto en una cuenta temporal, y luego pedirle que se una a Medium al salir o hacer clic en "publicar".
Mientras tanto, Word.new de Microsoft, un rival directo del propio doc.new de Google, aún no se está resolviendo.
Otros participantes incluyen sell.new (eBay), canva.new y design.new (Canva), booking.new (OpenTable), webex.new y letsmeet.new (creación de la sala de reuniones Cisco WebEx), link.new (Bit.ly ), invoice.new (panel de Stripe), api.new (lanza nuevos puntos finales API Node.js desde RunKit), Coda.new (Coda), music.new (crea ilustraciones de canciones personalizadas para lanzamientos de artistas de OVO Sound y más), y repo.new (GitHub.)
Spotify también recogió podcast.new, que te lleva a Anchor, además de playlist.new.
Teniendo en cuenta la alineación, está claro que no hay tanta fiebre del oro para estos dominios basados en la acción como lo son para otros dominios de nivel superior. Hay algunos casos de uso divertidos, como Spotify, y prácticos como Word.new, pero otros son menos convincentes porque te dejan en las páginas de registro / inicio de sesión, ya que no son servicios cotidianos.
Y algunos son acaparamientos de tierras extraños. Al igual que Ovo Sound, el sello discográfico fundado por Drake, que enganchó "music.new", un dominio que pensarías que iría a un servicio de transmisión más grande. (De hecho, es algo sorprendente que el propio servicio de música de Google, YouTube Music, no lo haya adquirido).
Google dice que cualquier empresa puede registrar estos dominios, todos los cuales están protegidos a través de conexiones HTTPS, como los dominios .app, .page y .dev.
Hasta el 14 de enero de 2020, los propietarios de marcas comerciales pueden registrar sus dominios .new registrados. A partir del 2 de diciembre de 2019, cualquier persona puede solicitar un dominio .new durante el Período de registro limitado.
Comentarios
Publicar un comentario