Resumen de China: las ambiciones de GitHub en China y las grandes esperanzas de WeWork rival

Hola y bienvenidos de nuevo a TechCrunch's China Roundup, un resumen de los eventos recientes que configuran el panorama tecnológico chino y lo que significan para las personas en el resto del mundo. Esta semana, estamos viendo cómo el mayor rival de WeWork en China, UCommune, está avanzando con su oferta pública inicial y la de GitHub Gran movimiento potencial en China.

GitHub se vuelve a China
El anfitrión del repositorio de código fuente más grande del mundo, GitHub, está considerando abrir una filial china, dijo recientemente el CEO de la compañía al Financial Times . El plan llega en un momento en que la brecha tecnológica entre China y Estados Unidos se está profundizando. Las sanciones comerciales de los Estados Unidos a Huawei, que incluyen limitar el acceso de la compañía a ciertos servicios de Android , han suscitado la preocupación de un mayor "desacoplamiento" entre los dos países. Desde entonces, Huawei ha intensificado sus esfuerzos para reducir su dependencia de los proveedores estadounidenses y desarrollar sus propios chips centrales y sistema operativo de software.

Las compañías tecnológicas estadounidenses están sintiendo un escalofrío similar por la guerra comercial. Abrir una oficina en China podría ayudar a GitHub a protegerse de las prohibiciones de la guerra comercial y aliviar los riesgos de la compañía en su segundo mercado más grande. La demanda de un plan de respaldo de China parece haber crecido después de que GitHub restringió las cuentas de usuarios en Cuba, Irán y algunos otros países para cumplir con las sanciones de EE. UU., Una decisión que provocó una protesta de las comunidades de desarrolladores de código abierto en todo el mundo y preocupaba a los chinos usuarios que les podría ocurrir lo mismo.
Por otro lado, los desarrolladores en China y en el extranjero temen que el mantenimiento de una operación en China pueda someter los proyectos locales de GitHub a la censura de Beijing, ya que el país requiere que las compañías extranjeras que operan en China almacenen los datos de los usuarios localmente. Aunque GitHub había sido bloqueado anteriormente en China aparentemente por compartir herramientas contra la censura , la restricción generalmente era temporal. A partir de ahora, el sitio sigue siendo ampliamente accesible en China, según Greatfire.org, un sitio web que monitorea la censura en línea de China. Pero las preocupaciones están justificadas. LinkedIn y Bing, que comparten la misma empresa matriz, Microsoft, con GitHub, han sido criticados por practicar la censura en China.

Grandes esperanzas y pérdidas

El proveedor de espacio compartido de China, UCommune, se está adelantando a su rival WeWork, ya que presentó esta semana ante la bolsa de valores de EE. UU . Al igual que su contraparte estadounidense, UCommune, que cambió de nombre de UrWork después de una disputa de nombre con WeWork, aún no ha encontrado el camino hacia la rentabilidad. La compañía con sede en Beijing registró una pérdida neta de 573 millones de yuanes ($ 80.13 millones) durante los primeros tres trimestres terminados el 30 de septiembre de 2019, frente a los 271 millones de yuanes del año anterior, muestra su presentación en la F1 .

El fundador de UCommune, Mao Daqing, un veterano de bienes raíces, había pronosticado previamente que la industria del trabajo conjunto de China sería valorada en cerca de 100 mil millones de yuanes ($ 14 mil millones) para 2030. La realidad es un poco más triste. Según los informes, WeWork está haciendo frente a las altas tasas de vacantes en las principales ciudades chinas, aunque las fuentes le dijeron a TechCrunch que los espacios podrían llenarse fácilmente con uno o dos grandes contratos corporativos por ubicación.

Quizás más notablemente, la mitad de los ingresos de UCommune se deriva de los llamados "servicios de marketing y marca", que incluyen el diseño de contenido, así como los servicios de publicidad en línea y fuera de línea que vende a los clientes. El segmento de marketing, curiosamente, se atribuye a una única subsidiaria, un proveedor de servicios de marketing digital que adquirió a fines de 2018. UCommune advierte en su prospecto que “los resultados financieros históricos de nuestros servicios de marketing y branding pueden no servir como una base adecuada para evaluar los resultados financieros futuros de este segmento ”porque los ingresos de la unidad dependen abrumadoramente de un pequeño número de clientes empresariales importantes.

También vale la pena su atención ...

A pesar del impulso de Huawei para construir su propio sistema operativo alternativo, HarmonyOS, el gigante chino se está quedando con Androiden el futuro inmediato. En un evento de la compañía esta semana en Shenzhen, su ciudad natal, el ejecutivo de software de consumo Wang Chenglu anunció (en chino) que todos los teléfonos, tabletas y computadoras portátiles de Huawei continuarán con SO basado en Android en 2020. Mientras tanto, otros productos de Huawei, incluidos HarmonyOS enviará una amplia gama de Internet de las cosas que representa una pequeña porción de sus ingresos de consumo.

Kuaishou, el mayor rival de TikTokEn China ha alcanzado los 100 millones de usuarios activos diarios, anunció la compañía (en chino) esta semana. Kuaishou, respaldado por Tencent, fue una de las primeras aplicaciones de video corto de China que atrajo seguidores significativos, pero fue rápidamente superada por un recién llegado, Douyin de ByteDance, que es la marca de TikTok en China.

Aunque se centran de manera similar en videos de tamaño reducido, las dos aplicaciones difieren fundamentalmente en la forma en que distribuyen el contenido. Los videos de tendencias en Douyin tienden a provenir de influencers de pedigrí y creadores profesionales; los usuarios se alimentan de lo que los complejos algoritmos de Douyin determinan como contenido de "calidad". Kuaishou, en comparación, trabaja para cultivar un sentido de comunidad a medida que sus usuarios se exponen a una gama más amplia de contenido de cola larga, a menudo de creadores con seguidores insignificantes.

Eso coloca a Douyin más cerca de una forma de "medios" y Kuaishou más cerca de una "red social", sugirió (en chino) Liu Jianing, director gerente del principal banco de inversión boutique de China, China Renaissance, en una reciente conferencia de la industria. Por esa razón, las dos aplicaciones también monetizan de manera diferente: mientras Douyin genera ingresos principalmente de los anuncios, Kuaishou aprovecha sus gráficos sociales para permitir el comercio social en el que los compradores aprovechan las recomendaciones de otros usuarios para realizar compras.

Fuente: Techcrunch

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